Leeds United

Dura sanción al Leeds por el "espionaje" de Bielsa

El club fue multado con 200.000 libras esterlinas -unos 258 mil dólares-- y recibió un fuerte reto de la English Football League (EFL) tras una investigación sobre los casos espionaje incitados por el DT argentino

lunes, 18 de febrero de 2019 · 20:18 hs

El Leeds United ha sido sancionado este lunes con 230.000 euros por el caso de espionaje que protagonizó uno de los asistentes de Marcelo Bielsa. Sin embargo, la English Football League (EFL) no restará ningún punto al equipo tal y como pedían alguno de sus clubs rivales.

La EFL comunicó que "tras finalizar las investigaciones sobre el incidente en el campo de entrenamiento del Derby County del pasado 10 de enero, la EFL concluye que la conducta del Leeds United de observar entrenamientos rivales es un incumplimiento del artículo 3.4 del reglamento".

El artículo 3.4 establece que "cada club de una misma liga actuará con la mayor buena fe" y, aunque el Leeds haya "cooperado plenamente con las investigaciones", la EFL ha decidido multar al Leeds con 200.000 libras (unos 230.000 euros).

A partir de ahora, en el reglamento a partir de ahora se especificará que está prohibido acudir a un entrenamiento rival dentro de las 72 horas anteriores a un partido, a menos que el club anfitrión invite a su rival.