Futsal

Los convocados para el Mundial de futsal

La Confederación Argentina de Futsal dio a conocer la lista de doce futbolistas que integrarán el Seleccionado nacional en el Mundial de Misiones. Mendoza copa la nómina con ocho jugadores.

sábado, 16 de febrero de 2019 · 10:41 hs

La Confederación Argentina de Futsal dio a conocer la lista de doce jugadores que defenderán los colores de nuestro país en el Mundial de Misiones que se disputará a fines de marzo.

En la nómina hay ocho futbolistas de nuestra provincia, ratificando una vez más que nuestra plaza es la más importante del país, algo que vienen demostrando nuestras selecciones en los torneos argentinos en los que Mendoza ha ganado los cuatro últimos títulos.

"Un orgullo para todos los que hacemos día a día el futsal mendocino y un compromiso para seguir trabajando", aseguró Mario Grancara, vicepresidente de Fefusa.

Los elegidos por Ariel Aveddutto, el técnico que ya había dicho hace unos meses en la provincia que "Mendoza es la base de todas las selecciones Argentinas”, para la cita mundialista son: el eterno Marcelo “Chelo” Mescolatti que jugará su cuarta Copa del Mundo, el guardameta de Andes Talleres Federico Pérez, multicampeón con su club y con la selección mendocina y su compañero de Don Orione Agustín López, Luciano González (club Alemán), Renzo Grasso surgido de Cementista y por tercera vez jugando en el fútbol italiano (Sammichele, Marigliano y Fuorigrotta), Gonzalo Pires (hombre del Jockey que hoy está en Manfredonia, Italia) y Diego Koltes y Nicolás Páez, campeones mendocinos con el Burrero.

La esperanza de superar el tercer lugar obtenido en Bielorrusia y destronar a Colombia tuvo también su cimiento en nuestra provincia el año pasado, cuando en la inauguración del Aconcagua Arena, Argentina superó a los cafeteros quitándole un largo invicto.