NBA

Portland frenó al campeón y Kerr perdió el control

Portland Trail Blazers venció a Golden State Warriors por 129 a 107 aprovechando a pleno el último cuarto, en el que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, se desquició contra los árbitros y terminó siendo expulsado.

jueves, 14 de febrero de 2019 · 10:10 hs

Portland Trail Blazers cortó la racha de 16 victorias en 17 partidos de Golden State Warriors al imponerse por 129 a 107 después de desquiciarlos en un último cuarto (35-12) en el que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, fue expulsado pos dos faltas técnicas tras explotar contra los árbitros.

?Pese a esto, la derrota no impedirá que el conjunto de la Bahía de San Francisco llegue al parate del All Star siendo el mejor equipo de la Conferencia Oeste (41-16) con dos partidos de ventaja sobre los segundos clasificados, Denver Nuggets.

Tras no poder contar con su 'talismán' DeMarcus Cousins, con el que todavía no han perdido y que fue baja por descanso, tan sólo Stephen Curry y Kevin Durant, con 32 puntos cada uno, dieron la cara por parte de los californianos. La otra cara de la moneda fue Klay Thompson, quien jugó uno de sus peores partidos esta temporada con un pobre 2 de 16 en tiros de campo que lo dejó en apenas nueve tantos.

?Por su parte, los Trail Blazers, cuartos en el Oeste, exhibieron un juego mucho más colectivo con hasta ocho jugadores alcanzando los dobles dígitos en anotación. El más destacado de ellos fue Damian Lillard, con 29 puntos y ocho asistencias, mientras que su 'escudero' C.J. McCollum se quedó en 15 tantos. También brillaron los 17 puntos de Jake Layman, que volvió a demostrar que es un anotador de garantías saliendo desde el banquillo.