Superliga argentina

River podrá llevar hinchas a Banfield

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó hoy la presencia de hinchas de River Plate en el partido del próximo domingo contra Banfield como visitante

martes, 12 de febrero de 2019 · 15:40 hs

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó hoy la presencia de hinchas de River Plate en el partido del próximo domingo contra Banfield como visitante, por la 19na. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

La parcialidad del "Millonario" contará con 7.000 localidades en el sector visitante, según informó el organismo de seguridad en un comunicado oficial.

Las entradas para el partido del domingo se venderán por el sistema de venta electrónica y no en boleterías, como sucedió en marzo del 2017 frente a Lanús, en una jornada que cerró con varios incidentes durante el ingreso al estadio Néstor Díaz Pérez.

Aquella noche hubo saqueos y destrozos en varios comercios de la Avenida Hipólito Yrigoyen, y en enfrentamientos entre hinchas y la policía bonaerense tres personas resultaron heridas con balas de goma.

Es que si bien oficialmente se dijo que para ese partido se venderían 10.000 localidades generales y 800 plateas, tras el encuentro se comprobó que la cifra fue superior y rondó las 16.000 populares.

Por su parte y de cara al partido del domingo, el director de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, dijo que "hace ocho años que River no juega como visitante en la cancha de Banfield y nosotros aceptamos el desafío y el compromiso para que el fútbol sea más normal y sin violencia".

"En la provincia venimos jugando con visitantes todos los fines de semanas en las diferentes categorías", explicó el funcionario.

River contó con la presencia de su público el pasado 30 de enero en Mendoza, contra Godoy Cruz, en partido por la Superliga.