River Plate

¿Qué rol cumple Jordi Alba en el River de Gallardo?

El lateral izquierdo del Barcelona es uno de los mejores del planeta en su posición, por eso Marcelo Gallardo lo tiene siempre a mano. Gonzalo Montiel explicó el rol del español.

martes, 12 de febrero de 2019 · 13:28 hs

Una de las características del equipo de Marcelo Gallardo es la participación de sus defensores laterales en las jugadas de ataque, y una de las claves del entrenador de River es utilizar a Jordi Alba como modelo a seguir.

El español, lateral izquierdo del Barcelona, es uno de los mejores del mundo en su posición, por eso "Gallardo nos mostró a todos los laterales los movimientos de Jordi Alba", contó Gonzalo Montiel, "sobre todo el tema de jugar al vacío, algo que hace muy bien y tratamos de imitar", agregó en diálogo con el programa radial Código River.

El pasado fin de semana, en la gran victoria sobre el líder Racing, el gol de Milton Casco fue un claro ejemplo de que los laterales son fundamentales en el ataque de River, algo que realiza desde hace años el Barcelona.

El diario español Marca destaca que "casi todos los jugadores de River en esa posición tienen la obligación de subir por la banda y sorprender con un pase hacia atrás, algo que también realizan los mediocampistas que llegan por sorpresa".

"Ni Milton Casco ni Gonzalo Montiel son Jordi Alba, pero el objetivo de Gallardo está funcionando", cierra el matutino madrileño.