inseguridad

Ante Los Andes, Gimnasia va por su primer triunfo de visitante

Gimnasia y Esgrima inicia oficialmente su año futbolístico visitando a Los Andes por la fecha 14 de la B Nacional. El Lobo del Parque busca su primera victoria en condición de visitante para empezar con el pie derecho y estirar su invicto a cuatro partidos consecutivos.

viernes, 1 de febrero de 2019 · 14:01 hs

Gimnasia y Esgrima, que se ubica a ocho puntos del líder Sarmiento, visitará a Los Andes, que tiene como meta no descender, en uno de los tres encuentros a jugarse esta tarde por la 14ta fecha del torneo de la Primera B Nacional, que se reanuda luego del receso de verano.

El partido tendrá como escenario al estadio Eduardo Gallardón, en la ciudad de Lomas de Zamora, desde las 20, con el arbitraje de Lucas Novelli.

El puntero es Sarmiento de Junín con 29 puntos (13 partidos), seguido por Nueva Chicago con 25 (12), Arsenal con 24 (13), Mitre de Santiago del Estero 23 (12), Independiente Rivadavia 22 (13), Almagro 21 (13) y Gimnasia de Mendoza 21 (13).

Comienza la recta final del campeonato y llegan las definiciones del único ascenso directo a la Superliga, la clasificación para el reducido del cual saldrá el segundo equipo que suba de categoría y dos descensos, uno de los directamente afiliados a la AFA y otro de los no afiliados.

Sarmiento asoma como el claro candidato al primer ascenso y Gimnasia es uno de esos equipos que aspira a acercarse a los juninenses.

Está a ocho puntos de Sarmiento y para poder luchar por el pase a la Superliga tendrá que mejorar su producción fuera de Cuyo, ya que no ha ganado afuera de Mendoza en lo que va del torneo.

El rival de los mendocinos es Los Andes, que está último en las dos tablas, de posiciones y promedios, aunque en la que determinará el descenso iguala esa ubicación junto a Quilmes. El equipo de Lomas hace ocho encuentros que no triunfa de local y tiene que comenzar a ganar porque el descenso está mirándolo de cerca.

Los otros dos partidos de hoy serán Atlético de Rafaela ante Villa Dálmine a las 21 con Héctor Paletta como referí y Central Córdoba de Santiago del Estero será local ante Platense, desde las 22, con arbitraje de Lucas Comesaña.

Probables formaciones

Los Andes:  Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Facundo Silva, Maximiliano Fornari; Fabricio Lenci. DT: Aníbal Biggeri

Gimnasia: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Diego Auzqui, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Sebastián Matos. DT: José María Bianco.