Cinco razones por las que no debes perderte el Dakar 2020

Cinco razones por las que no debes perderte el Dakar 2020

Esta nueva edición tendrá, además de los principales pilotos en acción, mucho por descubrir en terrenos que serán desconocidos para la mayoría. Además, algunas modificaciones con relación a la navegación lo harán más apasionante y con final incierto.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El próximo fin de semana, 5 de enero, se levantará el telón de una nueva edición del Rally Dakar. Arabia Saudita será el terreno por descubrir y esa será una de las razones por las cuáles se volverá aún más apasionante.

Pero no será la única ya que habrá debutantes estelares que le anexarán un condimento extra a la travesía. 

A continuación, detallamos cinco motivos por los cuáles no debes perdértelo:

  1. Lucha de titanes en la categoría autos. Con Sébastien Loeb y Cyril Despres ausentes en la categoría y con Stéphane Peterhansel teniendo que renunciar a estar presente finalmente con su esposa, la disciplina cuenta con muchos candidatos a quedarse con el tuareg. Giniel de Villiers, Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz, suenan como principales aspirantes aunque habrá que tener en cuenta otros invitados a la fiesta: Orly Terranova, Kuba Przygonski, Mathieu Serradori, Khalid Al-Qassimi, Bernhard Ten Brinke, Yazeed Al-Rajhi y hasta el debutante Fernando Alonso que buscará ser la gran sorpresa de esta edición. 
  2. La entrega de los RoadBooks en al menos cuatro etapas 15 minutos antes de que comience la competición para devolver a la carrera ese sentimiento de aventura. La prohibición del uso de los móviles responde a la necesidad de reducir el impacto de la tecnología en el desarrollo de la carrera, algo que promete seguir evolucionando con el paso de los años y la llegada de los libros de ruta electrónicos, estandarizados, desarrollados y entregados por la propia organización.
  3. El reinado de KTM en el Dakar sigue siendo histórico y el hecho de continuar con el mismo núcleo duro nos deja entrever que puede que nada cambie el próximo mes de enero. El Honda Racing ya no es la única fuerza viviente que se enfrenta a los austríacos También aparece Yamaha, que tiene graves problemas para terminar dos semanas de competición sin problemas, pero que cuenta con una formación de primer nivel. Husqvarna se ubica un escalón por debajo aunque no hay que descartarlos ya que entre sus filas está Pablo Quintanilla, un hueso duro de roer. 
  4. Ante las ausencias de Gerard de Rooy y de Federico Villagra, Kamaz tiene por delante un terreno despejado sin embargo, ha surgido la figura de los camiones bielorrusos de MAZ y un enfrentamiento que traspasa lo deportivo. El fabricante rojo tendrá la cabina retrasada que no han podido estrenar los hombres de la armada azul, una configuración que en el Ruta de la Seda ya demostró ser sobradamente competitiva.
  5. La oportunidad perfecta de conocer una cultura completamente nueva y un país desconocido para muchos. Si bien los horarios serán muy diferentes a los de antaño, los incondicionales del rally-raid podrán contar en este caso con un buen repertorio de imágenes que se replicarán durante toda la jornada.

Con información de EFE y Diario Motor

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?