Juegos Panamericanos

Cuatro meses después, Argentina subió un puesto en el medallero de los Panamericanos

Como consecuencia de 15 descalificaciones por casos de doping, Panam Sports hizo un reajuste en los resultados de los Juegos Panamericanos de Lima y la delegación Argentina subió un escalón para terminar en el quinto puesto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 27 de diciembre de 2019 · 07:17 hs
Cuatro meses después, Argentina subió un puesto en el medallero de los Panamericanos
El equipo de remo había sido medalla de plata y ahora recibió la de oro. Prensa COA Foto: Prensa COA

Argentina subió al quinto lugar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, un puesto encima de Cuba, tras el recuento de medallas de la justa continental como consecuencia de 15 descalificaciones por casos de dopaje.

Panam Sports confirmó en la Ciudad de México que tras un largo proceso de ajustes, el medallero sufrió cambios, entre los que sobresale el ascenso de Argentina a la quinta plaza detrás de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá y delante de los cubanos.

"Hemos sido cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Aprobamos las decisiones de la comisión disciplinaria y las descalificaciones de los atletas involucrados. Esto ha generado los cambios que estamos informando", dijo el mexicano Ivar Sisniega, Secretario General de Panam Sports.

El bote argentino de cuatro pares de remos cortos masculino compuesto por Brian Rosso, Ariel Suarez, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso, que con un tiempo de 5:50.75 había logrado la presea plateada, merced a la descalificación por doping positivo de la embarcación uruguaya, que había registrado 5:50.68, se adjudicó la medalla dorada.

En Lima 2019 hubo 15 casos de deportistas positivos de un total de 1.905 pruebas tomadas, 1.652 de orina y 253 de sangre, de acuerdo con la organización continental.

Así quedó el medallero definitivo

Archivado en