Con presencia argentina, Tottenham ganó y se metió en zona de copas

Con presencia argentina, Tottenham ganó y se metió en zona de copas

Con el arquero Paulo Gazzaniga como titular y Giovani Lo Celso, quien ingresó en el complemento, Tottenham venció como local por 2 a 1 al Brighton en el inicio del Boxing Day y se metió en zona de Europa League. Ezequiel Schelotto fue titular en el conjunto visitante.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Con la presencia de los argentinos Paulo Gazzaniga, quien fue titular, y Giovani Lo Celso, quien ingresó en el segundo tiempo, el Tottenham Hotspur festejó en el inicio del Boxing Day inglés al superar por 2 a 1 como local al Brighton & Hove Albion por la 19na fecha de la Premier League.

El Brighton controló el juego y tardó poco más de media hora en ponerse por delante con un tanto de Adam Webster (37'PT), que hizo a su equipo pensar en llevarse unos puntos que se le resisten desde hace cuatro partidos.

Pero el Tottenham lo evitó, primero con el empate del capitán Harry Kane (8'ST) y luego con un golazo por la escuadra de Dele Alli (27'ST) que dio la vuelta un marcador y que el propio jugador estuvo a punto de ampliar con un potente zurdazo en el tramo final. 

Con este triunfo, el sexto en 9 partidos de la era Mourinho, Tottenham llegó a los 29 puntos y escaló a la quinta posición, en zona de clasificación a la Europa League, aunque podría ser superado por Sheffield, que juega mañana, y Wolverhampton, que juega el viernes.

Juan Foyth y Erik Lamela estuvieron en el banco de suplentes de los Spurs, mientras que Ezequiel Schelotto fue titular en la visita y fue reemplazado a siete minutos del final.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?