Los récords que tratará de superar Messi en 2020
El argentino no se cansa de batir marcas en su increíble carrera y 2020 será terreno fértil para que rompa nuevos hitos. Mirá de cuáles podrían tratarse.
Después de obtener su sexto Balón de Oro, Lionel Messi extendió su extraordinaria vitrina como el más ganador del prestigioso galardón y, con 32 años, auguró un 2020 con más récords por romper, si es que queda alguno.
Por ejemplo, la Pulga tiene entre ceja y ceja la marca de goles en un mismo club, aún en manos de Pelé con sus 643 tantos en Santos de Brasil. El rosarino tiene 618 en Barcelona, está a 25, por lo que literalmente le alcanzará un año a "media máquina" para alcanzarlo: en 2019 hizo 50.
Siguiendo en Barcelona, a Messi hay una marca que todavía le queda algo lejana, pero podría empezar a acortar distancias: la de más partidos disputados en el club. Él tiene 705 presencias, pero Xavi Hernández 767. Por ejemplo, este año Lio estuvo en 48 encuentros por lo que, de repetirse un número similar, quedará cada vez más cerca.
En la Bota de Oro, que premia al máximo goleador de las ligas europeas, Messi tendrá la chance de seguir ampliando su ventaja: ya tiene el récord con seis, seguido por Cristiano Ronaldo con cuatro.
Otra marca con la Pulga a un paso es el de Ryan Giggs, autor de tantos en 16 temporadas consecutivas de la Champions League. Messi acumula 15 al hilo, igual que Cristiano Ronaldo, por lo que sería lógico que esa marca termine 2020 con un triple empate.
La Pulga intentará además quedar a un paso de ser el jugador con más títulos de la historia, récord en manos de Dani Alves con 40. Messi tiene 34 -superado también por Maxwell Scherrer (37), Giggs (36) y Vitor Baia (35)- y, si bien no podría emparejarlo en 2020, podría ponerse a tiro con vistas a 2021.

La llamativa frase de Gago tras el pobre juego de Boca ante Banfield

La Lepra recibe a Tigre, en busca de retomar la senda de la victoria

Gimnasia visita a Talleres (RE) y va por su primer triunfo en la Primera Nacional

¡Triunfazo! Cerúndolo venció a Zverev y está en semifinales del Argentina Open

La “respuesta” de Marchesín a los insultos de los hinchas de Banfield tras el 1-0

Con gol agónico de Di Lollo, Boca le ganó 1-0 a Banfield

La revelación de Isgró: una figura del rugby internacional, hincha de River
