Superliga - Independiente

Pusineri fue presentado y dejó en claro su idea

El flamante entrenador de Independiente brindó la primera conferencia de prensa y expresó que volver al club es muy importante en su vida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 23 de diciembre de 2019 · 20:00 hs
Pusineri fue presentado y dejó en claro su idea

Lucas Pusineri, flamante entrenador de Independiente, estuvo en la sede del club de la avenida Mitre al 400, firmó su contrato hasta diciembre de 2020 y dejó sus primeras impresiones. "Quiero que mi equipo tenga una idea de juego. Podemos jugar bien, regular o mal, pero me identifico con la garra y corazón”, sostuvo el ex jugador de la entidad en distintas temporadas entre 2002 y 2010.

Pusineri, quien tiene una experiencia anterior como entrenador en el fútbol de Colombia, estará acompañado por Rubén Tanucci (ayudante de campo), Ariel Perticarari (preparador físico) y Leonardo Díaz (entrenador de arqueros). El ex volante mixto hizo su estreno como DT en Cúcuta, en la segunda división del fútbol colombiano y subió a Primera en enero de 2018, tras una campaña que incluyó 27 triunfos, 9 empates y apenas dos derrotas.

"Independiente es muy importante en mi vida. Vengo a trabajar y a trasmitir los valores que representa el club. Ojalá que los jugadores se puedan convencer con la idea y que, desde el juego, logren contagiar a los hinchas” se entusiasmó el otrora jugador que fue decisivo para la obtención del título en el Apertura 2002, con un cabezazo que significó empate 1-1 ante Boca.

Pusineri asumirá formalmente la conducción del equipo 'rojo' en el entrenamiento del próximo jueves 2 de enero, a las 9.00, en el predio de Villa Domínico. El debut oficial del flamante entrenador será ante River Plate, en cotejo pendiente de la decimocuarta jornada, que se disputará el domingo 19 de enero, a las 19.10, en Avellaneda.

Luego, el conjunto 'rojo', que marcha decimoquinto en la tabla de ubicaciones con 21 puntos, se topará con Boca Juniors (domingo 26, a las 21.45, en la Bombonera. Más tarde, Independiente se cruzará con Rosario Central, en el Libertadores de América (jueves 30, a las 19.00) y posteriormente asumirá el clásico con Racing (domingo 2 de febrero, 21.45).

Archivado en