Mundial de Rugby

El tifón Hagibis avanza y peligran varios partidos del fin de semana

El tifón Hagibis cambió de dirección en las últimas horas y avanza hacia Tokio, Toyota y Yokohama, por lo que la World Rugby emitió un comunicado en el que avisó que la seguridad pública y de los equipos será la prioridad. Tres partidos del Mundial están en duda por este fenómeno natural.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 14:05 hs

La World Rugby emitió un comunicado anunciando que el fenómeno natural sigue su curso en camino a las ciudades de Tokio, Toyota y Yokohama y podría afectar a la organización del Mundial que se está disputando en Japón.

Si esto continúa de la misma manera y se confirma que el fin de semana se producirá el tifón, las autoridades tendrán que tomar los recaudos correspondientes de cara a los duelos entre Nueva Zelanda-Italia (en Toyota), Inglaterra-Francia (en Yokohama) y Japón-Escocia (en Tokio).

En el comunicado, la World Rugby asegura que deberán tomar una decisión de acuerdo a cómo continúe la situación. El jueves a las 00:00 (hora argentina) habrá una conferencia de prensa para informar la actualidad del caso y los pasos a seguir.

El comunicado

"World Rugby ha estado explorando todas las contingencias posibles dentro de un entorno complejo y en rápida evolución para garantizar una oportunidad justa para que se jueguen todos los partidos. La seguridad pública y del equipo es la consideración principal y no se tomará ninguna decisión que ponga en peligro la seguridad".