Mundial de Rugby

Un cambio en Sudáfrica: Kolbe no estará en la semifinal ante Gales

El intrépido wing no pudo recuperarse de una lesión en el tobillo de la que se resintió en el último partido de cuartos de final ante los anfitriones y es reemplazado por S’Busiso Nkosi para la semifinal del domingo en el International Stadium Yokohama

jueves, 24 de octubre de 2019 · 11:45 hs

Sudáfrica no contará con Cheslin Kolbe para la semifinal del domingo ante Gales, luego de que el jugador no pudiera recuperarse de la lesión en uno de sus tobillos.

Kolbe, uno de los jugadores más destacados en el torneo, agravó la lesión que arrastraba durante la victoria de la semana pasada contra Japón, habiendo quedado afuera del partido previo con Canadá.

.

El velocista de Toulouse, que celebrará su cumpleaños número 26 el 28 de octubre, no se entrenó esta semana, mientras el staff de entrenadores de los Springboks esperaba que pudiera recuperarse a tiempo para el partido del domingo por la noche.

Pero Kolbe ha sido reemplazado en la formación inicial por S’Busiso Nkosi, quien jugó como wing contra Namibia y Canadá, y marcó un try frente a los Canucks.

Esa es la única modificación entre los 23 hombres del plantel que derrotaron a los anfitriones la semana pasada, con el entrenador Rassie Erasmus apegado a su estrategia de colocar seis forwards y dos backs entre los suplentes.

El XV de Sudáfrica

1. Tendai Mtawarira, 2. Mbongeni Mbonambi, 3. Frans Malherbe, 4. Eben Etzebeth, 5. Lood de Jager, 6. Siya Kolisi (capt.), 7. Pieter-Steph Du Toit, 8. Duane Vermeulen, 9. Faf de Klerk, 10. Handre Pollard, 11. Makazole Mapimpi, 12. Damian de Allende, 13. Lukhanyo Am, 14. S'Busiso Nkosi, 15. Willie Le Roux.

Suplentes

16. Malcolm Marx, 17. Steven Kitshoff, 18. Vincent Koch, 19. RG Snyman, 20. Franco Mostert, 21. Francois Louw, 22. Herschel Jantjies, 23. Frans Steyn.