Mundial de Rugby

El orgullo de formar parte del staff de los Boks

"Aquí es a donde siento que pertenezco", asegura la fisioterapeuta de Sudáfrica, Rene Naylor, que espera que esta sea la Rugby World Cup de la suerte para ella y para su nación

jueves, 24 de octubre de 2019 · 22:25 hs

Entre los participantes de una tercera Rugby World Cup en Japón hay una mujer que nunca se atrevió a soñar con que algún día podría tener la chance de levantar la Copa Webb Ellis. Pero los Springboks se apoyarán fuertemente en la 'diminuta' Rene Naylor este fin de semana, para asegurar que estén en la mejor forma física posible para cuando deban enfrentarse a Gales en la semifinal.

La fisioterapeuta de Sudáfrica, Naylor, ha sido un miembro vital del equipo desde que se sumó por primera vez en 2008 a los dos veces campeones del mundo. Su camino hacia lo más alto de su profesión en el rugby no ha sido fácil, pero ella es capaz de decir que "aquí es donde siento que pertenezco".

Claramente, no tiene tiempo para ser complaciente con los Springboks en esta Rugby World Cup. Siendo un eslabón de los tres fisioterapeutas del equipo –Vivian Verwant y Tanushree Pillay son los otros– exige el respeto de todos los jugadores a pesar de ser más baja que el medio scrum Faf de Klerk.

"Tenemos una broma en este momento en el departamento de fisio que es como estar 7-11, ¡abrimos a las 7 am y cerramos a las 11 pm! Son horas largas, donde dejas todo. Con una Rugby World Cup, creo que hay mucho más en juego", afirmó Naylor.

Naylor siente que hay una "enfoque tranquilo" entre el plantel de los Boks mientras se preparan para enfrentar a Gales y espera que la tercera sea la de la suerte para ella, luego de que los Boks fueran eliminados en los cuartos de final en 2011 y luego en semifinales, cuatro años atrás.