Presenta:

Falleció una leyenda del motociclismo

El 13 veces campeón del mundo, Ángel Nieto, murió a los 70 años como consecuencia de un grave accidente sufrido la semana pasada.
Foto: DPA
Foto: DPA

El ex piloto español Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo, murió hoy a los 70 años al no recuperarse de las graves lesiones cerebrales que sufrió hace una semana en un accidente de tráfico, anunció su familia según medios locales.

Nieto llevaba ingresado en una clínica de la isla de Ibiza desde el accidente de cuatriciclo que sufrió el 26 de julio. Desde entonces permanecía en coma inducido y hoy por la tarde entró en estado crítico.

Los médicos le realizaron después una "craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal", según el parte de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Sin embargo, Nieto no respondió satisfacotiamente a la intervención y falleció horas después.

El accidente tuvo lugar en la mañana del 26 de julio, cuando Nieto conducía un quad por una carretera entre las localidades de Ibiza y Santa Gertrudis. El ex piloto chocó por causas que aún se investigan y salió disparado de su cuatriciclo, golpeándose fuertemente la cabeza. Según las primeras pesquisas, llevaba casco.

Considerado uno de los pioneros del motociclismo español, Nieto ganó siete títulos mundiales en la categoría de 125 centímetros cúbicos y otros seis en la de 50. Además, se impuso en 90 Grandes Premios a lo largo de su carrera.

Muy supersticioso, el piloto siempre prefirió decir que había ganado 12+1 títulos mundiales.