Presenta:

Las camisetas argentinas que ISIS condena con 80 latigazos

El Estado Islámico dio a conocer un listado de casacas que sus seguidores no podrán vestir para evitar ser castigados. Descubrí que clubes aparecen.
Foto: dailymail.co.uk
Foto: dailymail.co.uk

Un curioso castigo de ISIS para los rebeldes que utilicen camisetas de fútbol dio la vuelta al mundo y llamó la atención porque incluye menciones explícitas a Lionel Messi, Barcelona, Real Madrid y Milan. 

"ISIS prohibió las camisetas de fútbol y los ciudadanos se enfrentan 80 latigazos como sanción", titula el diario inglés Daily Mirror, que dio a conocer el aviso,filtrado por EMRI Jihad y Terrorism Threat Monitor (JTTM), que examinan y monitorean el terrorismo islámico.

El listado aparecen varios nombres de equipos y selecciones pero principalmente son dos marcas que dominan en el mercado mundial de camisetas las rechazadas: Nike y Adidas. 

Eso significa que también será castigada por la Policía del ISIS de Al-Furat quienes lleven ropa de Boca, San Lorenzo y Rosario Central (Nike) y la Selección, River, Newell's (adidas) todos ellos vestidos por esas dos empresas.

La norma además se extiende a otros deportes en los que las dos firmas tienen presencia: básquet, atletismo, handball, tenis y muchos más. También está incluido el calzado de ambas marcas.