Presenta:

Rodrigo Báez vuelve a ser titular luego de dos partidos

El tercera línea mendocino volverá a integrar el XV inicial de Jaguares en la madrugada del sábado ante Blues. Mirá lo que dijo.
Foto: Prensa Jaguares
Foto: Prensa Jaguares

El tercera línea argentino, Rodrigo Báez, volverá a integrar el XV inicial de Jaguares el próximo sábado ante Blues, luego de haber estado ausente en las últimas dos presentaciones del equipo argentino en el Super Rugby. “El rodaje de partidos es importante para todos”, explicó.

Rodrigo Báez volverá a la titularidad en Jaguares este sábado, tras estar ausente en los partidos que se jugaron en nuestro país los últimos dos fines de semana.

El encuentro será a las 3:30 hs (horario argentino) del sábado.

“Estuve sin jugar en los partidos que pasaron y ahora tengo que acostumbrarme un poco de nuevo. La rotación es buena, sirve para que todos podamos estar más frescos en un torneo que es muy largo y competitivo. También el rodaje de partidos es importante para todos, por lo que también siempre queremos estar”, explicó el mendocino.

El tercera línea estuvo desde el inicio en los dos primeros partidos del Super Rugby que se jugaron en Sudáfrica y ahora vuelve a aparecer en los compromisos del equipo argentino como visitante. “Todos los sábados está la posibilidad de ganar. Venimos de tres derrotas seguidas y por eso el equipo tiene muchísimas ganas de ganar”, aseguró Báez.

En el corto período de entrenamientos en Auckland, el equipo le prestó mucha atención al cambio de defensa a ataque y viceversa. Y en ese sentido, el jugador de 27 años sostuvo que “lo mejoramos en los entrenamientos acá y ahora tenemos que hacerlo dentro de la cancha ante Blues. El sistema de ataque viene funcionando bien y lo estamos ajustando cada vez más”.


“Sabemos que tenemos que anotar puntos en cada una de las posibilidades que tenemos. Estamos generando muchas oportunidades en ataque y nos equivocamos. Cometemos pequeños errores que nos impiden definir”, aseguró el hombre surgido en Liceo.

Esta primera experiencia en el torneo es un constante aprendizaje cuenta Báez: “Seguimos acostumbrándonos a la dinámica y el ritmo de esta competencia. Esta gira en la que estamos ahora es muy dura por la diferencia horaria, los tiempos cortos y los equipos a los que tenemos que enfrentar”, concluyó.

Fuente: Prensa Jaguares