Se jugó el último Grado 3 del año
Desde el pasado jueves y hasta la tarde del sábado, las instalaciones del Club Alemán Mendoza fueron sede del octavo Torneo Nacional Grado 3 de Menores, organizado por la Asociación Argentina y la Federación Mendocina de Tenis.
Ochenta chicos de diferentes clubes de toda la provincia se dieron cita para ser parte de este certamen que mostró muy buen nivel de juego en las distintas categorías en disputa.
Excelente fue el desempeño de Agustina Reyes, que con muy buen tenis se terminó consagrando campeona en Damas 10. En la final derrotó a Lola Martínez Abbona por un doble 6/3.

También entre los más peques, pero en varones, la Copa quedó en manos del bonaerense Leonel Castro. Luego de un triple empate en la zona en que jugaron todos contra todos, le terminó sacando una pequeña ventaja al sanrafaelino Brahim Sama.
Iannis Miletich Sardi (San Rafael Tenis Club) se impuso entre Varones sub 12 años. En su camino a la final le ganó a Tomas Brondo 6/4 y 6/2, a Matías Ortiz 6/3 y 6/4, a Juan Francisco Pereyra 6/3 y 6/4 y en el partido decisivo a su compañero de club, Lisandro Granizo, por 6/1 y 6/4. En dobles, de compañero con Omar Gamboa le ganaron en la final a la pareja Villarolla-Mataux por 6/4 y 7/5.
Por el lado de las Damas, la copa se la llevó la jugadora del Maipú Tenis Club, Amparo Castillo, que derrotó a María Jaren Flotts (Regatas) por 6/1 y 6/0.
San Rafael Tenis Club se llevó otro trofeo, esta vez en 14 años varones. Juan Martin Accossatto venció sucesivamente a Tomas Juri 6/2, 4/6 y 10/5, a Martín Reyes 6/3, 4/6 y 6/4, a Matías Reyes 6/4 y 6/0 y en la final le ganó a Agustín Vecino 6/2 y 7/6. En dobles, de compañero con Matías Reyes le ganaron a Barros-Lacón por 6/3 y 7/5.
En Damas 14, Sol Pérez Millán (Banco Mendoza), le ganó en una entretenida final a Paloma Domínguez (Macabi) por 7/5 y 6/3.
Por último, en Varones sub 16, el ganador fue Lorenzo Gariotti (Regatas) que superó a Guido Gentile (Alemán) por 6/3, 5/7 y 6/0.

