Presenta:

Sábado de semifinales en el Challenger

Facundo Bagnis ante Axel Michon y Roberto Carballes frente a Gerald Melzer serán los encargados de animar las semis este sábado desde las 19 horas en el Andino, con entrada gratis.
Foto: Alf Ponce / MDZ
Foto: Alf Ponce / MDZ

Viernes a puro tenis en el Andino Tenis Club, en donde se está jugando el Challenger Mendoza 2016, el torneo más importante en nuestra provincia en los últimos años, con premios por 50.000 dólares y puntos para el ranking de la ATP.

Durante la mañana se disputaron los cuatro encuentros pendientes de octavos de final, mientras que a continuación y por la tarde, fue el turno de los cuartos de final y varios cruces atrasados del cuadro de dobles.

Roberto Carballes Baena es el jugador de mejor ranking de los semifinalistas.

En la jornada del jueves habían ganado en octavos Maximiliano Estévez, Facundo Bagnis, Axel Michon y Enrique López Pérez, mientras que este viernes completaron el cuadro Guido Andreozzi, que le ganó a Patricio Heras por 6/2 y 6/3; Roberto Carballes Baena, que eliminó a Gianni Mina por doble 6/4; Gerald Melzer, verdugo de Hernán Casanova por 6/3 y 6/2 y Thiago Monteiro, que con sus poderosos golpes dejó en el camino al francés Jonathan Eysseric por 4/6, 6/4 y 7/5.

Ya en la siesta mendocina, el primero en ganar su compromiso de cuartos de final fue el argentino Facundo Bagnis (140º ATP). El quinto cabeza de serie logró ponerse arriba 5 a 2 ante un impreciso Maximiliano Estévez (405º), que de a poco fue entrando en ritmo y descontando hasta igualar en 5, pero el rosarino reaccionó a tiempo y lo cerró en 7 a 5 en casi una hora de juego.

Andreozzi se topó con la eficacia del español Carballes.

En el segundo set fue el santacruceño el que jugó muy bien y presionando a su rival hasta ponerse 5 a 3 con su servicio, momento en el que perdió totalmente la concentración y le dio la oportunidad a un Bagnis sin reacción, de volver a tomar las riendas del partido para triunfar con otro 7 a 5 en 54 minutos.

El rival de Facundo en Semifinales será el francés Axel Michon (284º), que derrotó en un disputado encuentro al español Enrique López Pérez por 6/3, 3/6 y 6/1.

A pesar de la derrota, López Pérez dejó una buena impresión en el público.

La restante semifinal será entre Roberto Carballes Baena, tercer cabeza de serie y 131º de mundo y Gerald Melzer (166°). El español dejó afuera al argentino Guido Andreozzi por 6/2 y 7/6 (8); en tanto que el austríaco venció a un Thiago Monteiro que pareció sentir el cansancio de tantos partidos, por 6/2 y 6/4

Este sábado, desde las 19 horas se jugarán los encuentros de semifinales. Los primeros en saltar a la cancha serán Bagnis y Michon, mientras que a continuación se enfrentarán Melzer ante Carballes. Previamente, desde las 17 horas, se jugará la final de dobles con excelentes jugadores como protagonistas; Máximo González y José Hernández esperarán por el ganador del encuentro entre Horacio Zeballos/Julio Peralta y Guilherme Clezar/Fabricio Neis.

Cabe destacar que la entrada para ver los partidos del Challenger es libre y gratuita y solo se pide la colaboración de un alimento no perecedero.