Presenta:

Una multitud le dio vida a la previa del Superclásico

Los momentos previos al partido se viven al máximo con la pasión y el calor de los hinchas. Mirá toda la previa con videos y fotos.
Foto: @nicolasgigli
Foto: @nicolasgigli

Poco a poco, minuto a minuto, se acerca el pitazo inicial que desatará la locura del Superclásico en Mendoza. El Malvinas Argentinas nuevamente está vestido de gala para presenciar el evento veraniego que siempre colma las tribunas y que pinta de azul, amarillo, rojo y blanco a la provincia.

Las entradas fueron arrasadas por internet y en las boleterías habilitadas, por lo que alrededor de 45 mil almas vibrarán al ritmo del fútbol a partir de las 22, cuando el árbitro Néstor Pitana de inicio al juego.

 


 

Los hinchas en las tribunas desde temprano intercambiaron cargadas y se dedicaron canciones, mientras los “trapos” reposaron antes de ser agitados. Desde el costado sur los hinchas de River cantaron: "el que no salta, abandono…". Desde el sector norte los Xeneizes respondieron: "el que no salta, se va a la B…".

En cuanto a los equipos, el plantel de River arribó al estadio antes de las 20.40hs y el primero en bajar del bus y recibir la ovación de los hinchas fue Marcelo Gallardo. Luego los jugadores fueron los que se dirigieron a los vestuarios mientras saludaban a los fanáticos. El jugador más aplaudido fue Leo Ponzio.

Por su parte la delegación de Boca llegó al escenario minutos antes de las 21. El ídolo de club Boquense Carlos Tevez fue el primero en pisar suelo y lógicamente que fue el más ovacionado. Al Apache lo siguieron el resto de los futbolistas que recibieron todo tipo de afecto de los hinchas Xeneizes.


Media hora antes del comienzo del Superclásico, las hinchadas explotaron cuando los equipos salieron a la cancha para realizar los trabajos de calentamiento. Y a las 21.45 entraron las dos barras bravas simultáneamente.


El marco es espectacular y ojalá se mantenga así y que la violencia, tanto afuera como adentro de la cancha, esté ausente esta noche en el parque.