Tenis: Bahamonde súper campeón
Quedó claro una vez más que el mejor tenista mendocino del momento es Francisco Bahamonde, que en la tarde de este sábado ganó el Masters 2015 de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis que se disputó en las instalaciones del Club House Dalvian.
Fue la tercera vez en un mes que se vieron las caras el reciente campeón y Rodrigo Scattareggia y una vez más el ganador fue el mismo, producto de un tenis sólido y que habla a las claras de las diferencias entre el jugador ubicado en el puesto 360 del mundo con el resto.
El primer set, 6 a 1 a favor de Panchito, fue bastante cortado y con el viento como un protagonista más y que perjudicó a ambos por igual. Scattareggia no encontró en su primer servicio a un aliado y fue poco lo que pudo hacer para contrarrestar el peloteo de su rival. Aguantó como pudo, pero cada vez que dejó una pelota corta Bahamonde la transformó en un winner.
El segundo empezó con otra tónica, puntos largos y luchados de ambos jugadores, que le puso un incentivo al espectáculo, sin embargo los tantos importantes los terminó ganando el jugador de 19 años. Esta situación terminó de destruir la confianza y el juego de Rodrigo, que terminó cediendo el partido con otro 6 a 1.

Ignacio Dagostino recibe su premio por su merecida clasificación a semifinales.
Luego del encuentro el campeón se refirió al partido final: “fue un partido bueno en el que jugué bastante bien, aunque es bastante difícil jugar porque cuando sabes que el rival no está a tu altura por ahí te relajás un poco y se hace difícil mantener el ritmo del partido, pero creo que estuve bastante enfocado porque es un torneo que me gusta mucho como para cerrar el año y creo que jugué bastante bien durante toda la semana”.
Con respecto a lo que viene, Panchito comentó, “ahora queda una semana de vacaciones y después empezar a entrenar para el Challenger que tenemos la suerte de tener en nuestra provincia y es que muy importante; después hay otro en Buenos Aires, así que hay dos torneos muy lindos para arrancar el año”.
Cabe destacar que para el Challenger de nuestra provincia Bahamonde recibirá un Wild Card, pero para el de Buenos Aires es muy difícil por su actual relación con la Federación Italiana, sin embargo, tiene esperanzas de poder entrar al cuadro principal. Luego de estos torneos el jugador oriundo de Godoy Cruz se dedicará a lleno a la pretemporada en nuestra provincia y en Buenos Aires.
Por otra parte, en lo que se refiere al Masters de Primera Selección, Pablo Malla se quedó con la copa tras vencer a Adrián Sileoni por 6/3 y 7/6.

