Rugby: Los Tordos y un "Águila" desgarraron a un débil Banco
Los Azulgranas vencieron en su cancha a Banco Rugby 43 a 10 y demostraron sus ganas de entrar a las semifinales, firmes en defensa y contundentes en ataque doblegaron a un rival que viene de capa caída.
Reaccionan los Pájaros y comienzan a transmitir la pelota de un lado hacia otro, tras una buena combinación entre fowards y backs la pelota llega a la punta donde Germán Oro lo ve entrar a Fernando Higgs y éste con su potencia llega al ingoal bancario.
Luego vendría el bonito try de Alejandro Bär, todo empezó con un gran juego de manos y esquives de los tres cuartos locales hasta que el full-back se zambulló para anotar cinco puntos.
Comenzada la segunda parte, Banco entró a presionar y buscar el error rival pero se encontró con un equipo que tackleó todo, especialmente Matías Pérez Cuvit y en ataque lastimó al débil conjunto de Buena Nueva.
La seguidilla de tries comenzó con el “carancho” del “Águila” Galiotti que define debajo de los palos, luego Higgs se corta y se lleva puestos dos rivales para caer en el ingoal bancario, luego Bruno Terrera supera su marca y cuando cae lanza su brazo para decretar otro try y cerraría la cuenta nuevamente Galiotti al desbordar a un rival desde mitad de cancha y volar para anotar cinco tantos.
Levantaron el nivel varios jugadores como Terrera, Higgs y Galiotti que cuando se encienden suelen dañar al rival de turno.
Entretenido match en el Carril Urquiza dieron estos equipos y el local con el triunfo de hoy y la derrota de Marista acrecentó su esperanza de ser el cuarto clasificado.
Los Tordos: Arnut, Schmidt, Sánchez, Ongay, M.Genoud, Salcedo, F.Bär, Pérez Cuvit, Devoto, Terrera, Galiotti, Lértora, Tello, Oro, A. Bär. Entrenadores: Gabriel y Miguel Bertranou.
Banco Rugby: García, Margueretaz, Suárez, G. García, Pellegrina, Cabrera, Lamy, Lopresti, Battaglia, Cano, Campos, Navarro, G.Martín, Romero y Vilchez. Entrenadores: Rodrigo Bertero y Adrian Etura.
Tantos: tries de Higgs (2), Galiotti (2), A.Bär y Terrera, cinco conver y un penal de Terrera.(LT) y un penal y try penal conv por Cano (B).
Ingresaron: Higgs y Gabriel Sara (LT) y Sarmiento, J.García y Verger (B).
Amonestados: M.Genoud y F. Bär (LT) y García (B).
Arbitro: Andrés Ramos.
La voz del apertura: Bruno Terrera, de buena actuación comentó que “ Mejoramos como grupo y eso se está viendo, venimos levantando hace varios partidos donde tratamos de mejorar”.
Sobre la posibilidad de entrar en semifinales dijo “ No está fácil pero matemáticamente tenemos chances”.


