Un avión Boeing 737 de Ukraine International se estrella en Irán con 176 personas a bordo

Un avión Boeing 737 de Ukraine International se estrella en Irán con 176 personas a bordo

Un Boeing 737 de Ukraine International con 176 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev. No hay sobrevivientes.

BBC Mundo

BBC Mundo

Un avión 737 de Ukraine International con 176 personas a bordo se estrelló este miércoles poco después de despegar del aeropuerto de Teherán con rumbo a Kiev y sin dejar sobrevivientes, según informaron autoridades iraníes y ucranianas.

"Según los datos preliminares, todos los pasajeros y la tripulación están muertos", escribió en Facebook el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En la aeronave viajaban 176, 168 eran pasajeros y nueve, miembros de la tripulación.

Qasem Biniaz, el responsable del Centro de Comunicación e Información del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, descartó que un misil fuera el responsable del accidente, según la agencia estatal de noticias IRNA.

"Si el accidente se hubiera debido a un ataque con misil, el avión hubiera explotado en el aire", afirmó.

Biniaz atribuyó el siniestro a un problema técnico: "Fuego en una parte del motor de este avión y el fallido esfuerzo del piloto por controlar la aeronave resultaron en su choque y en la muerte de todos sus pasajeros", aseguró.

La embajada de Ucrania en Irán coincidió en que la causa estaba en un problema con el motor y añadió que no estaba relacionada con "terrorismo".

"Horrible video del Boeing 737 de la aerolínea Ukraine con 180 pasajeros ardiendo en el cielo y estrellándose a las afueras de Teherán minutos después del despegue. Irán está teniendo un día realmente oscuro. Más de 60 muertos en la estampida, luego miedo de una guerra total y ahora esto", escribió Bahman Kalbasi, periodista de la BBC.

El avión se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand.

En un video que circula en la redes se puede ver cómo el avión se prende fuego y se precipita.

 

Los primeros reportes indicaron que el avión tenía problemas técnicos.
El avión se estrelló a minutos del despegue.

Boeing atraviesa una grave crisis luego de que la producción de su modelo más vendido, el 737 MAX, tuviera que ser suspendida por motivos de seguridad. Dos de estos aviones protagonizaron accidentes en 2018 y 2019 que acabaron con la vida de 346 personas.

El 737 de Ukraine International no era un 737 MAX, sino uno anterior, el 737-800NG, según el servicio de rastreo de vuelos FlightRadar24.

Era uno de los mejores aviones de la flota de Ukraine International Airlines, según dijo la aerolínea.

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro del país, causando la muerte de los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

El avión de la Ukraine International Airlines llevaba 176 personas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?