19 de Marzo de 2010 |17:00
Según el INDEC, la crisis no frenó el crecimiento del país
AFP
 
 
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, durante 2009 la economía argentina registró un crecimiento del 0,9 por ciento. Así el organismo oficial dio cuenta de que la crisis económica registrada a nivel mundial no impidió que en el país mejorara la producción de bienes y servicios.
por NA
Lejos de mostrar signos de desaceleración producto de la crisis económica mundial, la economía argentina creció 0,9 por ciento durante el 2009, según confirmó hoy el INDEC, con lo que el producto Interno Bruto se ubicó en 386.704 millones de pesos, según informó el organismo.
  
Según el Informe de Avance del Nivel de Actividad, la producción de bienes creció 1 por ciento, mientras que el  sector servicios mejoró 3,5 por ciento.

En el último trimestre del 2009, la economía repuntó en 2,6 por ciento, y mejoró 1,9 por ciento respecto de igual período trimestre del año pasado.

La inversión interna bruta fija registró una caída durante el 2009 de 10,2 por ciento en comparación con el2008, mientras que en el cuarto trimestres del año pasado registró una  contracción del 3,4 por ciento, en forma interanual.se
  
El consumo durante el año pasado impulsó la variación anual de  crecimiento, con una suba del 0,5 el sector privado y del 7,2 por ciento en el sector público.
Según el INDEC, la crisis no frenó el crecimiento del país
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
Contraseña
Reglas y condiciones