10 de Marzo de 2010 |20:20
Cerati y Gieco, entre otros, en un festival solidario por Chile
 
Gustavo Cerati actuará en el festival solidario.
 
Se realizará el sábado a partir de las 17 en Capital Federal. Será gratuito y destinado a reunir ayuda para los damnificados por el sismo, como leche y medicamentos. Gieco criticó a los que cuestionan el festival.
por Medios
Este sábado se realizará en Capital Federal un recital solidario para ayudar a los damnificados por el terremoto que el 27 de febrero destruyó Chile. Gustavo Cerati, León Gieco y Los Fabulosos Cadillacs son algunos de los artistas argentinos que estarán. La grilla se ha armado con artistas que tienen vínculos con el país trasandino y otros invitados.

Bajo el nombre de "Argentina abraza a Chile", la campaña solidaria contará además con la presencia de Ricardo Darín, ganador del Oscar a mejor película extranjera por el "El secreto de sus ojos". Y como artista invitado estará Andrés Calamaro.

El espectáculo gratuito se hará a partir de las 17 en Figueroa Alcorta y Avenida La Pampa. Se recolectará especialmente leche larga vida, agua mineral, medicamentos y abrigos, que luego serán repartidos por Red Solidaria a escuelas y centros de salud chilenos.

En la conferencia de prensa, León Gieco atacó a los internautas que se niegan a ayudar a Chile: "Quisiera dedicarle unas palabras a los fachos de Internet, a los que dicen por ejemplo ´¿cómo vamos a ayudar a los chilenos si ellos sucedieron las islas para la Guerra de Malvinas?´. Yo les respondo que esa decisión no la tomó el pueblo chileno, sino un genocida como Augusto Pinochet. Y si comparamos al pueblo chileno con Pinochet, es como que ellos nos comparen con Videla", concluyó.
Cerati y Gieco, entre otros, en un festival solidario por Chile
Título
Tu opinión
Se pueden incluir videos de You tube, fotos, mapas. Ver ayuda
Usuario
Contraseña
Reglas y condiciones