Presenta:

Plataformas

|

WhatsApp

WhatsApp cambia para siempre al incorporar publicidades

La plataforma de Meta comenzará a sumar anuncios en la pestaña de Estados. Desde WhatsApp aseguraron que esta novedad no afectará a los chats.

Las estafas virtuales son muy comunes a través de WhatsApp.

Las estafas virtuales son muy comunes a través de WhatsApp.

Con más de dos mil millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Entre otras cosas, es elegida por su interfaz y su efectividad a la hora de enviar y recibir mensajes de todo tipo y además, es gratuita. Sin embargo, Meta acaba de anunciar una nueva función que cambiará la app para siempre.

El anuncio fue confirmado por Meta, motivo por el cual WhatsApp se sumará a la metodología de las otras plataformas de la compañía al incorporar publicidad. Estos anuncios aparecerán en la pestaña de estados, por lo que no afectarán las interacciones en los chats privados o en los grupos.

WhatsApp Grupos - Interna 3.jpg
Esta nueva función de WhatsApp no afectará a los grupos, ni a los chats. 

Esta nueva función de WhatsApp no afectará a los grupos, ni a los chats.

Cómo funcionará la nueva función de WhatsApp

"Podrás encontrar una nueva empresa e iniciar fácilmente una conversación con ella sobre un producto o servicio que esté promocionando en Estados", agregó el comunicado oficial de la empresa. Los anuncios aparecerán intercalados entre publicaciones, tal como sucede en las historias de Instagram, y empezarán a verse en los próximos meses.

En este sentido, es necesario aclarar que WhatsApp seguirá siendo gratuita para los usuarios, pero incorporará nuevas funciones para aumentar sus ingresos a través de los anunciantes: la publicidad en los estados; la suscripción a los canales de figuras públicas, medios, empresas y clubes; y los canales promocionados.

Meta insistió en que estas funciones estarán concentradas en la pestaña de Novedades y no afectarán la experiencia de los usuarios que solo usan WhatsApp para chatear. Además, aclaró que no compartirá el número de teléfono ni otros datos personales con los anunciantes.