¡Topísima! La nueva corona que desde hoy lucirá la Reina de Las Heras

¡Topísima! La nueva corona que desde hoy lucirá la Reina de Las Heras

Será la corona más valiosa de todas las departamentales. Solo la superará en suntuosidad la de la Reina Nacional de la Vendimia. En la nota te la mostramos y te contamos de qué está hecha, quién la hizo y qué simboliza.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El municipio de Las Heras adquirió una nueva corona para su Reina de la Vendimia 2020. Esta noche, durante la fiesta, cuando una de las 12 candidatas resulte electa tendrá el privilegio –además de representar a los lasherinos en la fiesta mayor- de estrenar esta joya, símbolo de la celebración mendocina.

Creada y diseñada por la reconocida marca local Las Pascual, bajo la iniciativa del intendente Daniel Orozco y su equipo vendimial, la corona brillará esta noche de viernes en el Parque de la Niñez para ser presentada en sociedad.

La nueva corona.

Las hermanas joyeras detallaron cómo fue el proceso artístico para lograr el atributo de reinado más sobresaliente de las vendimias. “Se trabajó en base a los íconos que representan netamente al departamento, como el Campo Histórico El Plumerillo, las Bóvedas de Uspallata, Cristo Redentor de los Andes y el Cerro Aconcagua”, explicaron.

“También se plasmaron los símbolos vendimiales que son actores principales de nuestra fiesta mayor: el sol, el agua de deshielo, los viñedos, las hojas de parra, los sarmientos y los racimos de uva”, completaron las artesanas.

La corona, atributo irremplazable de la reina, fue montada su estructura sobre una trama de sarmientos. Su peso es de 606 gramos y posee plata 925, alpaca, bronce y piedras semipreciosas. Está inspirada en diseños vendimiales y hecha completamente a mano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?