ver más
|

Operativo policial

Un joven en pijama amenazó a municipales con un arma en Maipú y fue detenido

El sospechoso fue señalado por vecinos y cayó mientras intentaba escapar. Policías hallaron el arma en el interior de una acequia.


Un joven de 18 años fue detenido durante la mañana de este jueves en el barrio Las Torcacitas de Maipú, acusado de amenazar a empleados municipales con un arma de fuego. En el procedimiento, policías del departamento secuestraron un revólver calibre 22 cargado con tres municiones, que el sospechoso habría utilizado en el hecho.

Amenazas, escape y un arma descartada

El episodio ocurrió alrededor de las 10 en inmediaciones de calles Lisandro Moyano y Luis Bazán. Allí, de acuerdo con testigos, un sujeto vestido con campera marrón y pantalón tipo pijama gris le apuntó con un arma de fuego a trabajadores del municipio.

La situación fue alertada al Centro Estratégico de Operaciones (CEO) mediante un llamado a la línea de emergencias 911, por lo que personal de la Unidad Especial de Patrullaje Maipú (UEP) fue desplazada hasta la zona.

En cuestión de minutos, los uniformados detectaron al sospechoso por calle Bazán, quien, al notar la presencia policial, arrojó el arma al interior de una acequia e inició una breve fuga por varias calles del barrio.

Finalmente, se refugió en su vivienda de la mencionada barriada y, ante la llegada de los efectivos, se entregó sin ofrecer resistencia.

Tras un rastrillaje en las inmediaciones, los funcionarios dieron con el arma: un revólver calibre 22 largo que tenía tres municiones colocadas en el tambor.

Por disposición de la Oficina Fiscal Maipú se ordenó el traslado del aprehendido a la Comisaría Décima, donde quedó alojado a la espera de que se definiera su situación procesal.