Presenta:

Tres ejercicios básicos para hacer Pilates en casa

¿Quieres mejorar tu postura? Aquí te compartimos unos ejercicios de Pilates que puedes realizar desde la comodidad del hogar.

El Pilates es una de las disciplinas más practicadas Foto: Shutterstock
El Pilates es una de las disciplinas más practicadas Foto: Shutterstock

Pilates es una disciplina que combina fuerza, flexibilidad y control del cuerpo, ideal para mejorar la postura, tonificar los músculos y aumentar la conciencia corporal. Hacerlo en casa es una excelente manera de conectarte contigo mismo y mejorar tu bienestar, además de los beneficios físicos ya enumerados.

Lo bueno es que para comenzar con este método no es necesario un equipamiento para arrancar. Aquí te compartimos tres ejercicios básicos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. ¡Toma nota!

1. Rodar hacia atrás (Roll Up)
Este ejercicio ayuda a flexibilizar la columna y fortalecer el abdomen. Acuéstate boca arriba con las piernas estiradas y los brazos extendidos hacia arriba, junto a las orejas. Inhala y empieza a levantar lentamente la cabeza, los hombros y el torso, vértebra por vértebra, hasta sentarte con el torso erguido y los brazos hacia adelante o arriba. Luego, exhala y desciende con control hasta tocar el suelo nuevamente. Hazlo con movimientos lentos y controlados.

2. Estiramiento de la columna (Cat-Cow)
Ideal para la movilidad de la espalda y para liberar tensiones. Ponte en cuatro apoyos (manos y rodillas en el suelo). Al inhalar, arquea la espalda hacia abajo y levanta la cabeza y el coxis (posición “vaca”). Al exhalar, redondea la espalda hacia arriba, metiendo el abdomen y bajando la cabeza (posición “gato”). Repite varias veces al ritmo de tu respiración.

3. Piernas estiradas (Leg Circles)
Este ejercicio trabaja la estabilidad de la pelvis y la fuerza del abdomen. Acuéstate boca arriba con una pierna estirada en el suelo y la otra levantada hacia el techo. Haz círculos grandes y controlados con la pierna levantada, primero en un sentido y luego en el otro. Cambia de pierna y repite. Mantén la pelvis fija para que el movimiento venga solo de la pierna.

Consejos para practicar Pilates

Pilates en casa perfecto para reducir la cintura. Foto: Shutterstock
Pilates en casa.

Pilates en casa.

Es muy importante calentar el cuerpo antes de la práctica y, posterior a ella, elongar. Siempre cuidar la postura alineando la espalda. La respiración es fundamental para guiar cada movimiento y sobre todo hay que escuchar al cuerpo. Si hay dolor, se debe tener y revisar la técnica.