Tortitas de batata sin leche ni mantequilla, un snack saludable

Las batatas también llamadas camote o papa dulce, son tubérculos que poseen un alto contenido de fibras y propiedades beneficiosas para la salud. Se pueden preparar de muchas maneras diferentes como fritas, rellenas o en puré. Pero también, estos deliciosos tubérculos aceptan ser parte de recetas dulces convirtiéndose en postres o desayunos fantásticos.
Te Podría Interesar
Para preparar estas deliciosas tortitas de batata no necesitarás ningun tipo de lácteo. Si utlizaremos aceite por lo tanto te recomendamos utilizar aceite de coco ya que es mucho más saludable que el normal de girasol. Recuerda que puedes utilizar harina de avena, o la harina con la cual te sientas más cómodo. Disfruta de esta deliciosa receta en el momento que tu quieras.
Ph: Shutterstock
Ingredientes:
- 4 cucharadas soperas de puré de batata dulce, boniato o camote (unos 100 gr)
- 6 cucharadas soperas de harina de avena
- 2 huevos
- 1 cucharada postre de semillas de chía (opcionales)
- 1 cucharada postre de canela en polvo
- 1 cucharada postre de levadura química o polvo de hornear
- Aceite suave (de coco o girasol)
Ph: Shutterstock
Procedimiento:
Comienza mezclando el puré de batata con el huevo. Puedes hacerlo tanto manualmente como en la batidora. Para hacer el puré casero tan solo tienes que asar los boniatos al horno o en el microondas, o hervirlos, y quitarles la piel para machacarlos y hacerlos puré.
Agrega los ingredientes secos a la preparación anterior: la harina de avena, la canela, el polvo de hornear y, si lo deseas, las semillas de chía también. Mezcla muy bien para deshacer los grumos de la harina de avena.
Calienta a fuego medio-bajo una sartén antiadherente untada con un poquito aceite de coco y vierte una porción de masa de los pancakes de batata y avena . Espera 1 minuto y voltea por el otro lado para que se dore también. Espere 30 segundos y retira. Repite este paso hasta que la masa se acabe.

