Presenta:

Tendencia: por qué todos recomiendan mezclar bicarbonato de sodio y arroz

En el mundo de la limpieza siempre hay opciones naturales. El arroz y el bicarbonato de sodio son un gran dúo contra la humedad.

Una combinación que no falla. Fuente: IA Gemini.

Una combinación que no falla. Fuente: IA Gemini.

A veces la limpieza de algunas partes del hogar no es suficiente y el olor a humedad yal encierro no se van con nada. Sin embargo, una mezcla de arroz y bicarbonato de sodio es la solución perfecta para este problema. Es una combinación económica y ecológica.

Arroz y bicarbonato de sodio, un dúo que no falla

El arroz y el bicarbonato de sodio son un potente deshumidificador natural que logran neutralizar las partículas de olor sin necesidad de fragancias artificiales. Lo cierto es que para llevar adelante este truco no se necesita ser un experto. Hay que tener a mano un frasco o un cuenco que ya no se use.

Luego se colocan tres cucharadas de arroz crudo y se añade una cucharada de bicarbonato de sodio. Luego mezclar suavemente para que los ingredientes se integren. Dejar el recipiente abierto en el área crítica que se esté buscando tratar.

Heladeras SAmsung-Verano - Interna 1
Adiós al olor a humedad con el bicarbonato de sodio y el arroz.

Adiós al olor a humedad con el bicarbonato de sodio y el arroz.

Al tratarse de un truco versátil que se adapta a cualquier rincón de la casa se puede colocar en la heladera, ideal para que los olores a cebolla o a ajo no invadan al resto de los alimentos. Es bueno también para proteger la ropa de la humedad en especial en épocas de lluvia. En el caso del baño sirve para controlar la condensación y mantiene el ambiente con una sensación de limpieza.

Otra alternativa es colocar el frasco junto al tacho de basura porque permite mitigar los olores desagradables en forma constante. Además, el lugar por excelencia es el zapatero donde la humedad y el encierro siempre ganan la batalla.

Para que este truco sea efectivo y duradero se aconseja renovar la mezcla cada dos o tres semanas.

El bicarbonato de sodio es un gran desodorizante mientras que el arroz es muy potente para terminar con la humedad. Incluso en zonas húmedas muchos colocan unos granos en la sal para que no se endurezca.