Sin huevo: disfruta una deliciosa mayonesa casera ¡fácil y muy sabrosa!
En la cocina existen muchas opciones para reemplazar el huevo, también se puede cocinar rico y que todos puedan disfrutar nuestras preparaciones. Esta receta es muy fácil, lleva dos ingredientes base que es la leche y el aceite. Como toda mayonesa podemos agregarle especias u otras verduras como aguacate. Si quieres una lactonesa más picante puedes agregarle chipotle o salsa tabasco.
Te Podría Interesar
La lactonesa no tiene dificultad, solo hay que ser paciente para emulsionar la preparación. Con una licuadora o minipimmer podrás resolverla, sino con mucha paciencia con un batidor o varillas. Te indicaremos todas las cantidades y te recomendamos que no evites el ajo ¡excelentes propiedades para nuestro organismo y también le dará más sabor a nuestra lactonesa! Apunta los detalles para hacer una mayonesa sin riesgos ¡y sin huevo!
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 2 tazas de aceite común
- 1 diente de ajo
- ½ zumo de limón
- Sal y pimienta a gusto
- Opcional: una cucharadita de mostaza
Procedimiento:
Con la leche a temperatura ambiente, colocamos la leche dejamos que espume y empezamos a colocar el aceite en forma de hilo a velocidad mínima, cuando hayamos vertido la mitad del aceite, agregamos el zumo, sal, pimienta y si quieres la mostaza. Continuamos agregando el aceite hasta que emulsione por completo y veamos que la mayonesa quedó firme y de una buena textura ¡y listo!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil
¡Te contestaremos a la brevedad!



