Prepara un poke bowl fácil de preparar y con mucho sabor
Los poke bowls son preparaciones de origen asiático que combinan iversos vegetales y proteínas con un colchón de arroz. Los ingredientes que pueden ir acompañando el arroz , son los mismos que podríamos encontrar en un plato de sushi. Podemos acompañarlo con pescado, quesos, frutas y verduras.
Te Podría Interesar
Para preparar un buen poke bowl no sólo deberás elegir ingredientes diversos para lograr un equilibrio de sabores si no que también podrás elegir cómo combinarlos de acuerdo a su color, textura y formas. Recuerda que siempre es una buena idea añadir frutos secos y semillas a tu preparación.
Ph: Shutterstock
Ingredientes:
- 3 langostinos cocidos grandes
- 300 g de arroz
- 1 aguacate
- remolacha rallada
- 1 cebolla morada pequeña
- tomates cherry
- pimiento amarillo en tiras
- brotes verdes
- 4 cucharadas de salsa de soja
- jengibre fresco rallado (unos 2 cm)
- semillas de sésamo tostadas
Ph: Shutterstock
Procedimiento:
Pela los langostinos cocidos y córtalos en pedazos. Ponlos en un bowl junto a la salsa de soja, el jengibre y mezcla bien para dejarlos marinarse.
Cocina el arroz de manera habitual, solo ponle sal al agua y cuando esté listo, reserva.
Corta los aguacates en rodajas, los tomates pequeños y los pimientos en tiras.
Coloca en la base de un plato profundo el arroz y sobre el los langostinos, los aguacates, los tomates, los pimientos y los brotes verdes. Espolvorea con semillas de sésamo y sirve.
¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos! Suscribete a nuestro newsletter desde aquí
