Por qué Roberto Gómez Bolaños despidió a Carlos Villagrán de El Chavo del 8
El Chavo del 8 se emitió por primera vez casi cinco décadas atrás y sus hilarantes personajes se ganaron el amor de miles y miles de personas de inmediato. Hoy, son varias las generaciones que atesoran en su corazón las ocurrentes escenas del exitoso programa cómico mexicano producido por Televisa y creado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños.
-
Te puede interesar
¿Por qué deberías clavar palitos de helado en la tierra de tu limonero?
Si bien delante de las cámaras sus actores tenían una química envidiable, cuando se apagaban salían a flote muchos conflictos que terminaron llevando a que el show finalizara mucho antes de lo que nadie esperaba. Una de las grandes peleas que hubo entre los miembros del elenco fue la que encabezaron Chespirito y Carlos Villagrán, que terminó sacando al actor del programa.
Pero, ¿qué llevó a El Chavo a despedir a Quico de la tira? El actor que le dio vida al hijo de Doña Florinda, lo contó, un par de años atrás, en una entrevista que brindó a La Peña de Morfi. "El programa tenía una popularidad total y absoluta. Hacíamos giras e íbamos a muchos países con sus conferencias de prensa, todo lleno de micrófonos y grabadoras", comenzó su relato.
Y continuó: "El 70 por ciento de las preguntas eran para Quico porque estaba de moda. Entonces se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Poco a poco fue trepando más Quico en popularidad que el Chavo, y me sacaron del programa".
"Cuando regresamos en avión a México de una gira que habíamos hecho por Chile, me dijo: ‘Mira, hay un déficit en los registros de los personajes’. Le dije: ‘Son tuyos los registros’. Pero me respondió: ‘Hay un déficit y debo quitarte algo de tu sueldo’. Le pregunté: ‘¿Cómo me vas a quitar si son tus personajes? Yo soy un intérprete nada más’. Él estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más", contó al aire de Telefe.