Para el desayuno unas deliciosas galletas con la opción de rellenarlas
Unas galletas crujientes y bien fáciles de hacer, para los desayunos y las meriendas qué mejor que hornear algo con un poco de antelación y evitar agregados o conservantes. Las galletas se pueden decorar o rellenar, ya sea con mermelada o algún relleno en pasta o crema, tendremos una galletitas deliciosas. En cuestión de minutos y con un poco de paciencia podrás deleitar a tus invitados.
Te puede interesar
La mejor receta de panqueques para sorprender
Son muy fáciles de hacer, para las galletas rellenas puedes elegir un relleno de mermelada le da un toque exquisito y más vistoso. Para ello necesitar hacer una tanda de galletas con un hueco. Puedes probar y hacer un molde en casa, o con elementos como tazas de distintos tamaños para lograr el espacio y colocar el relleno. Lo importante es cocinar fácil con los elementos que tenemos a nuestra disposición.
Ingredientes:
-
Te puede interesar
Tarta de frutillas fácil: una receta que se arma en 20 minutos
- 250gr de mantequilla sin sal
- 150gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- Ralladura de naranja
- 250 gr de harina común todo uso
- 150gr de almendras molidas finas
- Mermelada del sabor que prefieras
- Azúcar glas, impalpable o flor para espolvorear
Procedimiento:
Comenzamos colocando la mantequilla blanca junto con el azúcar en un bowl y batimos con batidora hasta que obtengamos una mezcla cremosa y blanca. Agregamos la ralladura y las yemas de huevo, continuamos batiendo hasta que todo se integre.
Agregamos la harina junto con las almendras bien procesadas y mezclamos con un batidor de mano o batidora a velocidad baja. Amasamos hasta formar un bollo, envolvemos en papel film y llevamos a la heladera por una hora.
Precalentamos el horno a 180º, enmantecamos dos placas para horno y estiramos la masa a unos 3 mm de grosor, cortamos las tapas con un cortante redondo y vamos colocando sobre la placa. A la mitad de las masitas, le haremos un círculo más pequeño en el medio.
Llevamos a cocinar por 12-15 minutos hasta que tengan un suave piso dorado. Las dejamos enfriar a temperatura ambiente y con ayuda de una manga pastelera las rellenamos con mermelada de nuestra preferencia.
Espolvoreamos con azúcar impalpable las tapas que tienen el hoyo en el medio y luego coronamos la tapa con relleno.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!

