Presenta:

Netflix: las películas ganadoras del Oscar que puedes encontrar en la plataforma

Netflix se ha preocupado de sumar cada tanto algunas películas revelación o ganadoras de grandes premios como es el caso de las conoceremos hoy.
Scarlett Johansson Netflix, Scarlett Johansson Foto: Pinterest
Scarlett Johansson Netflix, Scarlett Johansson Foto: Pinterest

Más allá de sus producciones originales, con el avance de otras plataformas de streaming, Netflix se ha visto obligada a actualizar su catálogo constantemente. Una de las críticas más frecuentes que el gigante del streaming suele recibir es que carece de películas de gran calidad; por esto Netflix se ha preocupado de sumar cada tanto algunas películas revelación o ganadoras de grandes premios como es el caso de las conoceremos hoy.

Perdidos en Tokio: aclamada película dirigida por Sofía Coppola y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson, perfectos en su interpretación como nunca; se encuentra en Netflix y debe ser aprovechada antes de que salga del catálogo. Sinopsis: Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Imagen: FilmAffinity

Llámame por tu nombre: la película dirigida por Luca Guadagnino, que catapultó al joven y enorme talento de Timothée Chalamet; un relato intimista con un ritmo como pocas veces puede verse en el cine actual, gran adquisición de Netflix. Sinopsis: Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

Imagen: FilmAffinity

Historia de un matrimonio: Probablemente el mejor filme hasta el momento producido por Netflix; nuevamente en esta lista aparece Scarlett Johansson, en esta ocasión acompañada por un soberbio Adam Driver, ambos dirigidos con enorme destreza por Noah Baumbach. Sinopsis: Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Imagen: FilmAffinity

Parásitos: La película que hizo a Hollywood sacar la cabeza de su propio agujero para notar a grandes realizadores de otros países, una obra maestra dirigida por Bong Joon-ho, afortunadamente se encuentra en Netflix y es una producción que cualquier amante del cine debe ver. Sinopsis: Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Imagen: FilmAffinity