Muy rápido y fácil, prepara un delicioso pan sin horno
Sin horno una receta ideal para preparar estos deliciosos pancitos caseros ¡en 4 pasos! Son ideales para acompañar una picada, sándwich o hamburguesa y para hacer en poco tiempo. Te compartimos una receta de unos panes fáciles de hacer, son súper esponjosos y no tienen mucha miga. Con una masa que no requiere más de 5 ingredientes, tendremos unos deliciosos y tiernos pancitos en poco tiempo.
Te Podría Interesar
Además, tenemos la opción de saborizarlos, se le puede añadir condimentos como provenzal o orégano seca a la harina. Cuando hablamos de pan, es importante tener en cuenta el tiempo de leudado y evitar que se exceda, Veremos que esto sucede cuando se comienza a formar una especie de costra con fuera de la masa.
Ingredientes:
- 250gr de harina común
- 140ml de agua
- 12gr de levadura fresca
- ½ cucharada de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
Procedimiento:
Colocamos la harina en un bol y mezclamos con la sal. En un vaso mezclamos la levadura con el agua tibia y disolvemos.
Hacemos un hueco en la harina y agregamos el aceite y el agua con levadura. Comenzamos a integrar todo muy bien y amasamos por 10 minutos sin agregar harina, hasta obtener una masa lisa y suave.
Hacemos un bollo y dejamos levar tapada por una hora en un lugar templado. La sacamos y dividimos en 6 bollitos más pequeños, dejamos levar por media hora más tapados con un repasador a temperatura ambiente.
En un sartén colocamos aceite, y cuando se caliente colocamos los bollitos aplastados un poco previamente. Los rociamos con un poco de agua para que mantengan la humedad y tapamos la sartén.
Cocinamos a fuego bajo por 2-4 minutos y damos vuelta, cocinamos unos minutos más hasta que esté dorada y retiramos del fuego.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.
¡Te contestaremos a la brevedad!


