¡Merienda deliciosa! Prepara un fantástico budín de frutos rojos
Se le llama frutos rojos a la combinación de diferentes bayas de arbustos que son comestibles y que se pueden incorporar en distintas recetas gastronómicas tanto dulces como saladas. Si bien podemos conseguir algunos de estos frutos, como las frutillas, por toda la Argentina, existen otros que son más típicos de la patagonia y hacen que esta receta de budín sea mucho más deliciosa.
-
Te puede interesar
El budín de limón perfecto: receta paso a paso para disfrutar en casa
Para preparar nuestro budín podemos utilizar dos tipos de frutas, al natural o congeladas. Tal vez conseguirlas a todas al natural es un poco más caro así que también te recomendamos prepararlo con frutas congeladas, eso sí, ten en cuenta que deben estar bien descongeladas y escurridas al momento de integrarlas en tu receta.
ph: archivo
Ingredientes:
-
Te puede interesar
Deliciosos: te enseñamos la receta para hacer bizcochitos de anís
- 200 gramos de Mantequilla
- 150 gramos de Azúcar blanco
- 250 gramos de Harina de trigo
- 3 unidades de Huevos
- 1 cucharadita de Polvo de hornear
- 1 cucharadita de Esencia de vainilla
- 50 mililitros de Vino tinto dulce
- 20 gramos de Azúcar glass
- 150 gramos de frutos rojos descongelados
ph: archivo
Procedimiento:
Añadir en un bol la mantequilla derretida, agregar el azúcar y batir hasta obtener una mezcla suave y con un color amarillo pálido.
Añadir los huevos uno por uno, el vino tinto dulce, la esencia de vainilla y batir para continuar con la preparación de la masa.
Es momento de agregar la harina de trigo cernida con el polvo de hornear y mezclar muy bien hasta obtener una consistencia homogénea.
En un bol añadir los frutos rojos y mezclar con una cucharadita de azúcar glass, esto ayudará a que al momento de hornear los frutos no se vayan al fondo del molde del bizcocho.
Agregar los arándanos a la mezcla, batir muy bien, añadirlo al molde y hornear a 180ºC, durante 30 minutos hasta que este dorado.
Una vez esté listo el bizcocho, esperar a que enfríe, desmoldar y porcionar, espolvorear con azúcar glass.