Presenta:

Maravilloso, este es el significado espiritual de la mariquita o catarina

Cuando uno de estos insectos se hace presente en tu hogar, puede querer comunicarte un mensaje especial.
ESPIRITUALIDAD Estos insectos son conocidos como mariquitas, vaquitas de San Antonio o catarinas Foto: SHUTTERSTOCK
ESPIRITUALIDAD Estos insectos son conocidos como mariquitas, vaquitas de San Antonio o catarinas Foto: SHUTTERSTOCK

Uno de los insectos más llamativos y poco frecuentes de aparecerse en las zonas urbanas, es la mariquita, también conocida como catarina o vaquitas de San Antonio. Estos insectos, llamados coccinélidos en el mundo científico, se caracterizan por presentar alas rojas con puntitos negros, siendo uno de los más bellos e interesarse.

Además, se trata de uno de los insectos relacionados con la idea de la buena suerte y la abundancia. Pues, hace siglos que varias culturas los tienen como protagonistas de algunas leyendas que, también, tienen un trasfondo espiritual. Es por ello que, a continuación, revelamos cuál es el significado espiritual de la aparición de las mariquitas o catarinas en tu hogar.

Los coccinélidos son una familia de insectos coleópteros. FOTO: SHUTTERSTOCK

El significado espiritual de las mariquitas

Una de las leyendas más populares que existen en torno a las mariquitas es la sueca. De acuerdo con esta cultura, las catarinas son símbolo de buena energía, salud, éxito y amor. La creencia dice que si este pequeño insecto cae en la mano de una mujer recientemente casada, ella podría tener el mínimo de hijos igual al número de los puntos de la catarina.

Mira el video

En cambio, cuando el insecto se posa cerca de una persona adulta mayor, o con alguna enfermedad, podría ser una señal de pronta recuperación. Si se trata de una persona con problemas de dinero, puede significar la llegada de prosperidad y abundancia.

Por otra parte, existe una creencia asiática que dice que, al liberar una catarina, esta puede volar hacia el verdadero amor, y así susurrarle el nombre del otro ser amado con el fin de que lo busque.