Presenta:

Los 4 mejores ejercicios de pilates para fortalecer el abdomen y marcar la cintura en casa

Esta es una rutina corta de 20 minutos que todos pueden hacer y no necesitan material, solo un lugar cómodo.

Los mejores ejercicios para trabajar el abdomen tonifican.

Los mejores ejercicios para trabajar el abdomen tonifican.

Shutterstock

Casi todos los movimientos de pilates trabajan el core. Sin embargo, hay movimientos que se centran en el abdomen y son perfectos para cuando quieres tonificar pero sin aumentar el tamaño. Esta rutina que compartimos a continuación tiene muy pocos ejercicios y no necesitan materiales extra.

Ten en cuenta que la constancia será la clave del éxito. Por eso te recomendamos repetir al menos 3 veces por semana esta rutina e incluir en tu alimentación más proteínas, fibras y grasas saludables. Ellas te ayudarán a crear músculos y rendir más en tus entrenamientos. También es importante que realices cada ejercicio durante 40 segundos y descanses 10 segundos.

Abdomen plano2.jpg
El ejercicio es clave para tonificar.

El ejercicio es clave para tonificar.

La rutina para el abdomen

Los cien: acuéstate boca abajo con las piernas juntas y los brazos extendidos y contraídos a los costados. Luego levanta ambas piernas, contrayendo glúteos y abdominales. Eleva la cabeza y mira tus dedos del pie. Ahora pon los brazos a los costados del cuerpo y muévelos arriba y abajo inhalando y exhalando.

Sierra: siéntate erguido y extiende los brazos a los lados a la altura de los hombros. Separa la piernas un poco más que el ancho de hombros y deja los pies en el suelo. Luego lleva el brazo derecho hacia la rodilla izquierda girando el tronco. Repite lo mismo pero hacia el otro lado. Procura que el movimiento sea lento y controlado.

Los ejercicios para mantener un abdomen fuerte y fortificado (Shutterstock). Foto: Archivo
La rutina ideal para fortalecer la zona.

La rutina ideal para fortalecer la zona.

Estiramientos de piernas: comienza abrazando ambas rodillas contra el pecho con la cabeza erguida y los codos separados. Inhala con control mientras estiras las piernas hacia adelante y los brazos hacia atrás, estirándose en sentido contrario, y contrayendo profundamente los abdominales hacia la columna vertebral. Exhala mientras vuelves a la posición inicial.

Cruzado: Inicia acostado boca arriba con las manos juntas detrás de la cabeza y las rodillas flexionadas hacia el pecho. Inhala lentamente y gira el torso hacia la izquierda hasta que el codo derecho toque la rodilla izquierda, estirando la pierna derecha hacia adelante y manteniéndola unos centímetros por encima de la colchoneta. Luego exhala con control y gira hacia la derecha, conectando el codo izquierdo con la rodilla derecha.