Presenta:

La rutina de 3 ejercicios para definir el abdomen y eliminar la hinchazón desde casa

El secreto para transformar tu abdomen es mantener la técnica y una buena respiración. Acá todos los detalles.

La rutina para hacer en pocos minutos. 

La rutina para hacer en pocos minutos. 

El abdomen es una de las zonas más difíciles de tonificar. Esto se debe a que se necesita de una rutina con pocos ejercicios y una alimentación balanceada que incluya todos los nutrientes para un entrenamiento de alta intensidad, como el que te vamos a recomendar a continuación.

El ejercicio en el que llevas las rodillas hacia adentro es necesario para trabajar el core completo. Primero tienes que sentarte en el suelo con las palmas apoyadas detrás de ti y estirar las piernas. Ahora llevas las rodillas hacia el pecho y vuelve a extenderlas. La clave está en que controles cada movimiento para concentrar el trabajo en el abdomen.

Los mejores ejercicios para conseguir un abdomen de acero Foto: Archivo
Repite esta rutina al menos 3 veces por semana. 

Repite esta rutina al menos 3 veces por semana.

Otros ejercicios que tienes que sumar a tu rutina

Los escaladores también son ideales para definir la zona. En posición de plancha tienes que llevar una rodilla hacia el pecho y estirarla completamente antes de cambiar a la otra pierna. Todo el tiempo tienes que mantener la presión en el core y no hundir la cadera ni elevar demasiado el glúteo.

La plancha lateral te ayudará a trabajar los oblicuos. Para hacerlo tienes que colocar el codo debajo del hombro, formar una línea recta con el cuerpo y mantener la cadera arriba. Cuando completes el entrenamiento de un lado, tienes que cambiar al otro sin dejar pasar más de dos segundos.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cvgjpzjlzzzo
Combina esta rutina con cardio. 

Combina esta rutina con cardio.

Repite cada ejercicio durante 40 segundos y descansa 20 antes de comenzar con el otro. Cuando completes una serie, deja al menos 1 minuto de descanso para no sobrecargar el músculo y hacer el siguiente circuito sin comprometer la técnica de los ejercicios ni la fuerza de tu abdomen.