Limpieza: tres usos sorprendentes del agua oxigenada en el hogar
La limpieza puede ser más sencilla y ecológica usando agua oxigenada. Además, es un producto económico que todos tienen.
El agua oxigenada es muy útil para blanquear. Fuente: IA Gemini.
El agua oxigenada es una gran aliada ecológica en el mundo de la limpieza. Es un producto que sirve y mucho en la desinfección doméstica. Tiene propiedades antibacterianas y no es tóxica. Puede reemplazar productos abrasivos como el cloro o la lavandina.
Usos del agua oxigenada
Por un lado, el agua oxigenada se puede usar para desinfectar la tabla de cortar porque ese elemento es el lugar donde las bacterias se proliferan con más facilidad, especialmente después de cortar carne cruda.
Te Podría Interesar
Para eso se coloca el producto al 3% sobre la superficie de la tabla y se deja actuar unos minutos. Luego enjuagar con agua limpia. Esto permitirá ayudar a eliminar gérmenes y a evitar la contaminación cruzada.
Otra opción es para la limpieza de las almohadas que con el tiempo acumulan sudor, piel muerta, grasa y ácaros. Se puede añadir media taza del producto al ciclo de lavado normal junto al detergente en la lavadora. Además, descompone las manchas amarillentas.
También el agua oxigenada se puede usar para despercudir sábanas y toallas. Es un blanqueador natural que puede actuar sin dañar las fibras.
Para eso se combina el detergente habitual con agua oxigenada al 3%. Utilizar la mezcla para el remojo de toallas y sábanas percudidas. La fórmula elimina las manchas y el tono grisáceo que adquieren los tejidos dejándolos desinfectados.

