Limpieza: el truco definitivo para quitar el polvo y dejar las cortinas blancas impecables
La limpieza de las cortinas es importante para eliminar el polvo y mantener el blanco. Bicarbonato de sodio y otros ingredientes son muy útiles.
Quedarán como nuevas. Fuente: IA Gemini.
Las cortinas blancas son un clásico en la mayoría de los hogares. Sin embargo, con los días acumulan polvo y tienden a ponerse amarillas. Hay métodos de limpieza simples para dejarlas radiantes y luminosas como el primer día.
Limpieza de las cortinas
Para mantener el blanco de las cortinas hay que mantener una rutina adecuada. Los expertos en limpieza no aconsejan métodos agresivos que puedan dañar las fibras más delicadas.
Te Podría Interesar
En primer lugar, hay que sacar las cortinas de los rieles y sacudirlas en el exterior para eliminar el exceso de polvo. Luego verificar la etiqueta para que ver qué cuidados necesita la tela.
Si las cortinas están muy sucias o amarillentas se dejan en remojo previo. En agua fría disolver un poco de detergente y una taza de bicarbonato de sodio y dejarlas sumergidas por lo menos dos horas.
En tanto, para recuperar el blanco sin dañar se pueden usar trucos caseros durante el ciclo de lavado. Una opción es agregar 1/2 taza de vinagre en el compartimento del suavizante de la lavadora. Eso suaviza y elimina los restos de jabón que amarillean.
Otra alternativa es el bicarbonato de sodio. Añadir 1/2 taza directamente con el detergente en la lavadora o en el prelavado. Este producto es un potente desodorizante y blanqueador natural. También el agua oxigenada es un blanqueador seguro para telas delicadas. Añadir una taza al ciclo de lavado junto con el detergente habitual.
Por último, el secado también es importante. Se recomienda secar al aire y colgarlas.


