Presenta:

Limpieza: adiós a las manchas de grasa con este truco infalible

Hay una manera sencilla que es furor de realizar la limpieza de las manchas de aceite. La maicena es la clave.

Una mancha complicada. Foto: Shutterstock

Una mancha complicada. Foto: Shutterstock

Las manchas de grasa o aceite son una pesadilla porque muchas veces no salen. Sin embargo, existe un truco de limpieza que no falla y que es muy poderoso. En cuestión de segundos se puede terminar con este problema rápido.

Limpieza

La solución a las manchas de aceite puede estar escondida en la despensa. Los expertos de limpieza recomiendan realizar este truco casero. La maicena es la clave contra las manchas de grasa. Hay que aplicarla generosamente sobre la mancha.

Una vez que la maicena está lista se deja actuar al menos media hora, especialmente si la mancha es antigua. Esto permitirá absorber el aceite. Pero el paso final que no puede faltar es pasar la plancha para terminar con el trabajo.

maicena
La maicena es la clave de la limpieza.

La maicena es la clave de la limpieza.

Más trucos de limpieza

Otra opción es preparar un limpiador mezclando partes iguales de vinagre blanco y agua en un pulverizador. Esto es ideal para limpiar cristales, espejos, azulejos y encimeras, entre otras cosas. Además, en el caso de la ropa se añaden unas gotas en la lavadora para quitar más fácilmente las manchas y eliminar los malos olores.

El bicarbonato de sodio también es muy poderoso para manchas de alfombra y para absorber malos olores. Se puede preparar una pasta con bicarbonato de sodio y vinagre y colocar sobre las manchas. Luego se finaliza la limpieza con un paño humedecido en agua caliente para quitar los restos.

Embed - https://cdn.jwplayer.com/previews/jZfxta1p-