La tendencia para iluminar tu monoambiente: te contamos cómo decorar en pocos pasos
La iluminación se convertirá en tu mejor aliada para aportar estilo y sin gastar mucho dinero.
La tendencia que invita a iluminar espacios.
La ventaja de vivir en un monoambiente es que tienes que ordenar menos y está todo al alcance de la mano. Sin embargo, muchos consideran una desventaja tener poco espacio y buscan la manera de agregar estanterías y muebles. Pero para no quitar espacio y ampliar una habitación, hay una tendencia que tiene como protagonista a la iluminación y que quizás se convierta en tu nueva mejor amiga.
Un secreto es dividir espacios con luz. Por ejemplo, en la zona del living puedes colocar una pantalla o una lámpara de pie para generar un clima más cálido y relajado. Pero en el dormitorio puedes usar una lámpara de mesa o pequeños adornos en la pared que te inviten a relajarte.
Te Podría Interesar
Un ejemplo para decorar tu hogar con luces
La tendencia que gana terreno en monoambientes.
Otro tip es jugar con las alturas. Una lámpara sobre la mesa con poca distancia de separación brinda profundidad y mejora la iluminación. Pero si el techo es bajo, se recomienda optar por luces indirectas que reboten en la superficie y amplíen el lugar. La altura también te permite jugar con sombras, las cuales se recomienda proyectar en cortinas o paredes para generar movimiento.
Cabe destacar que no todas las luces blancas son iguales. Los tonos fríos funcionan mejor en áreas de trabajo o cocina y los cálidos en habitaciones. Jugar con las temperaturas hace que puedas adecuar un espacio según tus necesidades. Además, podés colocar velas o tiras adhesivas que sumen una sensación de confort (cálida) o de energía (frío).
Estas son lámparas 3D.
Hay que mencionar que esta es una oportunidad perfecta para decorar tu hogar. Existen lámparas de diseño, apliques de pared y otras opciones que te permiten iluminar pero también decorar añadiendo estilo personal. Una tendencia que gana terreno son las lámparas hechas con impresoras 3D que logran diferentes formas y tamaños por un precio bajo.



