La mejor receta de ribs con salsa barbacoa para sorprender a tu familia
Las ribs de cerdo a la barbacoa, es uno de los platos clásicos de la cocina norteamericana y podrás hacerlo en pocos minutos para sorprender a tus invitados.
Te Podría Interesar
Esta receta se puede hacer en el horno o en la parrilla y se suele cocinar para fechas especiales como por ejemplo el 4 de julio en Estados Unidos.
Lo importante para este plato es cocinarlo lentamente a fuego bajo, para lograr que la carne de cerdo quede muy tierna y se desprenda fácilmente de las costillas.
Sigue el paso a paso de esta receta de ribs de cerdo con salsa barbacoa y sorprende a todos.
PH Shutterstock.
Ingredientes
Ribs de cerdo; 135 g de azúcar moreno; 1 cucharadita de sal marina; 1 cucharada de pimentón dulce; 1 cucharada de ajo en polvo; 1/2 cucharadita de pimienta roja en polvo; 475 ml de la salsa barbacoa casera.
PH Shutterstock.
Preparación
Pelar la membrana que cubre el lado del hueso de las costillas de cerdo. Preparar el condimento y colocar por todos lados de las costillas de cerdo
Parrilla
Si vamos a cocinar a la parrilla, cocinar a fuego fuerte de ambos lados por 5 minutos, directo a las brasas y luego colocar las costillas en papel aluminio y continuar la cocción a fuego bajo por una hora y treinta minutos, aproximadamente.
Horno
Para cocinar al horno, sellar la carne en una sartén o plancha y luego colocarla en papel aluminio en una placa de horno. Cocinar por 2 horas a fuego bajo, unos 170 grados.
Quitar el papel aluminio y empezar a pincelar nuestra carne con la salsa barbacoa y seguimos cocinando por unos minutos para calentar la salsa y cocinarla un poco.
Sacar las ribs del horno y cortarlas para servir en el plato con un poco más de la salsa barbacoa por encima.

PH Shutterstock.
Salsa barbacoa casera
Ingredientes
1 cebolla; Azucar moreno; 1 diente de ajo; Ketchup; Tomate concentrado; Miel; Pimentón dulce; Aceite de oliva virgen extra; Sal y pimienta al gusto
Preparación
Colocar al fuego una sartén con aceite de oliva, agregar la cebolla, el diente de ajo y el azúcar moreno, cocinar unos minutos, hasta que comience a caramelizar.
Añadimos el ketchup, el concentrado de tomate, la miel y el pimentón. Mezclar en una batidora para lograr una salsa homogénea.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a [email protected] te contestaremos a la brevedad.

