Jardinería: el árbol que no puede faltar en tu jardín que tiene un gran simbolismo
El fresno es una planta tiene mucho simbolismo, es de fácil mantenimiento y lo recomiendan los expertos en jardinería.
Un árbol con simbolismo. Fuente: IA Gemini.
Los que saben de jardinería recomiendan tener un fresno. Es un árbol que además de tener una belleza imponente, tiene un gran simbolismo histórico. Además, ofrece sombra fresca y generosa y ha sido venerado a lo largo de los años.
Jardinería
Este árbol es una planta que tiene una elegante copa y una gran capacidad para ofrecer sombra. Es un emblema de fuerza, sabiduría, energía vital y renacimiento en distintas culturas a lo largo del mundo.
Te Podría Interesar
Los que están ocupados con el jardín saben que este árbol tiene muchos beneficios como una amplia sombra que refresca los espacios, es un aliado ecológico porque purifica el aire y atrae la vida natural. Por otra parte, es muy resistente y tolera períodos de poca agua.
Además, se cree que esta planta tiene una gran energía protectora. Se la asocia con la protección y se considera un árbol de buena energía, actuando como un verdadero guardián verde para el hogar.
Cuidados
Para que el fresno cumpla su tarea y se pueda desarrollar es necesario que esté en el exterior en un espacio amplio porque puede superar los diez metros de altura, por eso necesita lugar para sus raíces.
En el primer año de vida debe ser regado dos veces por semana, mientras que cuando la planta es adulta se vuelve resistente a la sequía y solo necesita un riego semanal. Debe tener materia orgánica alrededor de su base.
Simbolismo
Para muchas tradiciones de la antigüedad es una planta que representa protección familiar, conexión con la naturaleza y sabiduría y fortaleza. Los vikingos lo consideraban como un árbol que conectaba el cielo, la tierra y el inframundo sosteniendo así la existencia.

