Presenta:

¿Fanático del queso? Descubre cómo preparar una deliciosa entrada

El queso provolone derretido se destaca por su sabor y por ser un clásico que le gusta a todo el mundo. Puede servirse como entrada o plato principal y hasta puede acompañar una picada
provolone Foto: Shutterstock
provolone Foto: Shutterstock

Si eres fanático de los aperitivos salados, debes saber que el queso a la parrilla, al horno o a la sartén es de los bocadillos más clásicos y deliciosos. El queso que mejor combina con esta preparación es indiscutiblemente el provolone. Puede prepararse sólo o acompañarse con vegetales o proteínas como jamón y bacon. No existen límites en su preparación así que deja volar tu imaginación.

Para preparar este delicioso provolone, te recomendamos que utilices una sartén o un cazo que viene específicamente hecho para este platillo. De esta manera podrás preparar y servir el queso en un mismo recipiente sin preocuparte por el calor, el derretimiento o las medidas del mismo. Si no tienes este elemento, puedes utilizar cualquier elemento apto para horno. Disfruta esta receta.

Provolone
Ph: Shutterstock

Ingredientes

  • Rodaja de queso provolone
  • 2 tomates
  • Orégano
  • Chorrito de aceite de oliva
Provolone
Ph: Shutterstock

Preparación:

Para comenzar, precalienta el horno a 200 grados. Prepara un recipiente para horno, ten en cuenta que si es circular será mejor ya que el queso se derrite y se expande. Pon un poco de aceite en el fondo del recipiente.

Luego, lava el tomate y córtalo en rodajas. Pon las rodajas al fondo del recipiente y pon el queso encima. Añade las especias sobre el queso.

Cocinarlo en el horno al menos 20 minutos o hasta que esté fundido. Ten en cuenta que el tiempo de cocción va a variar según el horno que tengas, así que chequealo de vez en cuando.

Luego, retira del horno con cuidado. Si lo deseas puedes servir en otro plato o comerlo directamente de ahí.