El trucazo casero para limpiar la plancha quemada y dejarla como nueva
Plancha quemada Se puede dejar como nueva. Foto: Fuente: Shutterstock
La plancha es un electrodoméstico que se usa diariamente, por eso es importante cuidarla y realizarle un mantenimiento para que tenga un rendimiento óptimo. Aunque no lo crean es posible realizar la limpieza y dejar el aparato como nuevo cuando se ha quemado con infalibles trucos caseros que todos pueden realizar.
Te Podría Interesar
Paso a paso
Una opción de limpieza es con vinagre blanco que cuenta con propiedades de higienización ideales para este objetivo. Para eso se moja un trapo con el producto y se coloca en la base de la plancha. Hay que dejar actuar al menos media hora y con un trapo limpio retirar los restos.
Una segunda opción infalible es utilizar bicarbonato de sodio. Se mezclan dos cucharadas de agua con el producto hasta que se forme una pasta. Deberán impregnarla en la base con una frotación suave. Con una toalla húmeda se quitarán los restos y quedará como nueva.
La tercera opción de limpieza es preparar un paño con sal y empezar a planchar. De a poco notarán que se van saliendo los restos de quemado. Esta es una manera fácil de mantener limpio el electrodoméstico. Para quitar los restos adheridos de sal hay que dejar que la plancha se enfríe.
Otro truco infalible y no tan conocido es usar paracetamol para la limpieza. Hay que sujetar la pastilla con pinzas para no quemarse y frotar la base de la plancha con el remedio. Después hay que tener paciencia para eliminar los restos una vez que el electrodoméstico está apagado.

