El inesperado producto que deja impecable los elementos con óxido
Muchas veces, nos podemos encontrar que nuestras asaderas, grifos y otros utensilios de cocina, comienzan a oxidarse. Esto sucede por ser elementos que siempre están en contacto con el agua. Aunque quitar ese óxido parezca difícil, existe un producto del hogar que resulta muy eficiente para quitar esto y es el kétchup..
Te Podría Interesar
El kétchup no sólo sirve para ponerle a las hamburguesas u otras comidas, también tiene un potente efecto que nos ayuda en la limpieza de las cosas más difíciles. El poder del kétchup para combatir óxido, en muchas ocasiones también sarro, se debe al ácido acético presente en el tomate, que reacciona químicamente con el óxido, facilitando su eliminación.
Cuando utilizas kétchup para la limpieza de tus utensilios y ollas con óxido, también ayudas a remover la suciedad, gracias a que este aderezo tiene partículas sólidas. Las semillas y otros ingredientes que conforman el kétchup, hacen que actúe como un suave abrasivo.
Para la limpieza de sartenes, que el objetivo es que queden como nuevas, debes extender una capa de esta salsa por el fondo de la sartén y dejar actuar una media hora. Luego, enjuaga bajo el grifo y verás como el óxido ha desaparecido completamente. Finalmente, debes limpiar como siempre con lavaplatos.
En suciedades muy adheridas, debes repetir el proceso, asegurándo que el kétchup esté bien impregnado. Pasado el tiempo del aderezo arriba del óxido o sarro, pasa una esponja frotando suavemente. Limpia hasta aclarar y luego seca bien. Este truco funciona y deja tus utensilios perfectos.

